Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

oct. 16
Imagen Satelital - CCA - 16/10/2021

211016imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Ingresa con alta eficiencia una masa de aire frío, seca y estable, prácticamente a todo el centro y norte del territorio nacional. En este contexto, las temperaturas mínimas nuevamente se ubican en cercanías a 0 ºC en el extremo sur pampeano originando algunas heladas en la región, aunque las mismas tienen características de corta duración y débil intensidad. En la franja central las mínimas rondan los 8 ºC – 10 ºC y hacia la región del norte del Litoral, donde se encuentran los mayores registros de mínimas, tenuemente rondan los 16 ºC. Es decir, el ingreso de aire frío alcanzó zonas del norte del país, desalojando el alto contenido de humedad en capas bajas de a atmosfera. 

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el vasto despliegue de cielos despejados promovidos por la ubicación de un sistema de alta presión el cual llega para anclarse en los próximos días, transfiriendo condiciones de alta estabilidad.  Sobre el centro oeste de la Patagonia se observa el tránsito de una perturbación en dirección oeste la cual puede concretar algunas precipitaciones en la región. 

Se espera que en las próximas jornadas se mantengan las condiciones signadas por la alta estabilidad, con temperaturas que lentamente comienzan a recuperarse, tanto mínimas como máximas. Solamente en el extremo centro sureste de Buenos Aires pueden concretarse algunas lloviznas débiles sobre el final del domingo. ​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.