Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

La Cooperación

mar. 22
Entidades del campo en el Banco Nación

 

Relanzaron el Consejo Consultivo Agropecuario, que se desempeña en el marco de la entidad financiera nacional. CONINAGRO participó del cónclave.

 

CONINAGRO, encabezado por su presidente Egidio Mailland y su vicepresidente, Carlos Iannizzotto, estuvo presente hoy en el Banco de la Nación Argentina cuando el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, junto a miembros del Directorio mantuvieron un encuentro con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y con los representantes de las entidades agropecuarias para poner en marcha el Consejo Consultivo Agropecuario.

"No puedo menos que mostrar satisfacción ante la recuperación del diálogo y de la acción del Banco Nación, un pilar fundamental para el trabajo de nuestras cooperativas y nuestros productores, con un despliegue territorial muy similar al que tiene nuestro movimiento cooperativo", indicaba el presidente de CONINAGRO, Egidio Mailland.

"Siento alegría y expectativa al volver al Banco Nación después de tantos años", dijo Mailland, al indicar que para el cooperativismo "el Banco representa mucho, porque es el alma mater del financiamiento".

En el mismo sentido, el ministro Buryaile indicó: "estamos trabajando juntos para promover la producción, el principal motor económico del país. Este gobierno ha cambiado el preconcepto que había hacia el sector, lo que ya comenzó a verse a través de las medidas y predisposición al diálogo para encontrar consensos".

Ante las autoridades del Banco Nación Argentina, el titular de la cartera agroindustrial recomendó la reactivación de las reuniones del Consejo Consultivo, debido a que representan instancias de intercambio de propuestas entre el gobierno y el sector productivo, las cuales son fundamentales para acordar medidas que contribuyan al desarrollo.

Por su parte, Melconian precisó la importancia que la entidad tiene como herramienta para llegar a la gente y que lo necesario es considerar el modo de cómo se acerca. "No ha ortodoxia o heterodoxia, no hay shock o gradualismo, eso son categorías periodísticas que nada tienen que ver con la realidad", consideró.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.