Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Histórico

jul. 26
Imagen Satelital - CCA - 26/07/2021

210726imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Durante el fin de semana el tiempo se presentó inestable con abundante nubosidad, principalmente sobre el este del país. Cambiando del sábado para el domingo las lluvias y tormentas se volvieron más importantes sobre el noreste bonaerense y el sudeste de ER, manteniendo una oferta de agua modesta sobre el resto de BA y ER, con lloviznas que avanzaron hacia el este de SF y sin que la franja mediterránea del país se viera afectada por este evento. Actualmente las lluvias se han desplazado hacia el centro norte de la Mesopotamia, manteniendo el perfil mostrado sobre gran parte de ER, dejando acumulados modestos o lloviznas, aunque las condiciones pueden generar alguna tormenta puntual como las que se observan del lago brasileño.

En la foto de satélite, se aprecia una situación heterogénea, con buen tiempo en el sur de la región pampeana, coberturas nubosas sobre el norte bonaerense que se van diluyendo sobre las provincias del centro, pero con nieblas sobre la Mesopotamia y el este de SF. Sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia, alternan coberturas de variado desarrollo.

Se espera que a lo largo del día la circulación del sector sur comience a ganar presencia. El proceso será progresivo para ir instalando una masa de aire de características típicas de invierno, con heladas fuertes sobre el sur de la región pampeana, que pueden alcanzar las provincias del centro hacia el miércoles. Justamente, el miércoles y jueves serán el apogeo del enfriamiento de esta irrupción de aire frío. Es posible que con el avance de aire frío las zonas del este bonaerense reciban algunas lloviznas, algo que también puede darse sobre áreas de la provincia de ER. Si bien las máximas se irán recuperando desde el jueves, los amaneceres se mantendrán fríos, con tendencia a generar una marcada amplitud térmica, bajo condiciones atmosféricas que prevalecerán estables.  ​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.