Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

mar. 22
Imagen Satelital - CCA - 22/03/2023

230322imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

Las lluvias que en el recorrido del lunes y martes se habían presentado en forma raleada y con tormentas más bien puntuales, desde anoche han ganado territorio y homogeneidad en la oferta en gran parte de las provincias del centro. Antes de la llegada de estas precipitaciones de gran escala, se habían concretado eventos muy importantes por su volumen en el sudoeste entrerriano, donde se acumularon hasta cien milímetros. Desde las últimas horas de ayer, los acumulados superiores a los cuarenta milímetros se reportan desde Rio Cuarto en el oeste hasta el este entrerriano. Dentro de esta vasta extensión, hay localidades que han duplicado este valor piso, Marcos Juárez por ejemplo. Zonas del sudoeste entrerriano han acumulado en menos de dos días el total correspondiente a todo el mes, incluso lo han superado. Hay que decir que el efecto benéfico de estas precipitaciones, aún no ha logrado tomar el norte bonaerense. Las condiciones del tiempo son favorables para la continuidad de las precipitaciones.

En la foto satelital, podemos ver el vasto despliegue de coberturas de buen desarrollo vertical sobre gran parte de la franja sur de las provincias del centro de la región pampeana. Finalmente vemos una situación que se corresponde con la normalidad de la época. Ha sido muy difícil superar el bloqueo anticiclónico de los primeros quince días de marzo, situación que derivó en una de las olas de calor más largas registradas en la zona núcleo. Vemos como la reacción de los desarrollos verticales de la nubosidad ha cambiado por completo, desarrollos que han sido bien abastecidos por la humedad en capas bajas llegada en las jornadas previas, por cierto con ambiente difícil de sobrellevar.

Durante el resto del día, deberíamos tener continuidad de precipitaciones sobre las provincias del centro. Lamentablemente los modelos de pronostico sólo se proyectan con lluvias modestas y dispersas hacia el norte y centro de la provincia de BA, donde la necesidad hídrica es igual o mayor que en el resto de la zona núcleo. Se espera continuidad de mal tiempo para los próximos días, con el frente logrando avanzar al norte, hacia zonas extrapampeanas, centro de la Mesopotamia y el NOA.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.