Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

dic. 01
Imagen Satelital - CCA - 01/12/2022

221201Imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

El avance del sistema frontal hacia el noreste del país ha sido rápido y como se esperaba, con una modesta o nula oferta de agua sobre ER y el centro norte de SF. Ayer durante la tarde y parte de la noche, el este bonaerense recibió las mejores precipitaciones. Sobre la zona de influencia del Río de la Plata, los acumulados variaron entre treinta y cincuenta milímetros. Estas lluvias también aparecieron sobre la cuenca baja del Salado bonaerense, en resumen, la provincia de BA, aun con registros desparejos, ha sido la que recibió mejores precipitaciones. Tras el pasaje frontal, las condiciones del tiempo tienden a la estabilidad y los cielos a despejarse. La masa de aire ha cambiado parcialmente, las temperaturas se moderan temporariamente, sin embargo, desde mañana las mismas vuelven a ascender.

En la foto de satélite se nota la nubosidad que sale desde el este de BA hacia el mar. El brazo frontal se proyecta hasta el norte argentino, con algunas tormentas activas sobre el este chaqueño. La nubosidad podría ganar algo de desarrollo en el NOA y en el norte de la Mesopotamia, pero es poco probable que esta dinámica deje precipitaciones significativas en la zona. El sur del NOA y el oeste de CB aún pueden recibir algunas lloviznas. Por otra parte, vuelve a darse la circulación de perturbaciones por el extremo sur del país, las cuales no avanzan hacia el norte, son sistemas de tiempo totalmente independientes.

En este inicio del mes de diciembre, se espera que la estabilidad se imponga. Es decir, no se están previendo condiciones de circulación que definan un cambio en el patrón pluvial. El escenario sigue siendo muy complejo. Como mencionamos, hubo zonas de la provincia de BA, algunos sectores del sudeste de CB y las vecindades de SF, que lograron un buen cierre de noviembre. En estos sectores, la recuperación superficial de las reservas puede ser interesante, pero los perfiles no han logrado la recarga completa. Es una situación que define un avance de siembras muy cuidadoso. En tanto para ER o el centro norte de SF, las condiciones son más difíciles, dado que las lluvias, donde llegaron, no aportaron soluciones de relevancia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.