Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

sep. 30
Imagen Satelital - CCA - 30/09/2022

220930Imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​El ingreso de aire húmedo ha moderado las bajas temperaturas en el sur bonaerense. En gran parte del este de BA se han concretado nieblas y neblinas, las cuales en muchos sectores se han vuelto nubes bajas. También desde el sur de SF, se reportan este tipo de fenómenos. Hoy no se han registrado heladas en la región pampeana, sólo en algunas áreas cordilleranas de la Patagonia y en la puna de Jujuy y Salta, se han registrado temperaturas por debajo de cero. Ayer se concretaron lluvias débiles o lloviznas en zonas muy conspicuas y distantes como las provincias de Misiones, Chubut y SC. O sea hay alguna actividad dentro del aire tropical y también en las zonas donde permanece el aire frío más inestable.

En la foto de satélite, se destacan algunos sectores con coberturas de nubes bajas, pero son más importantes las nubes asociadas a las continuas perturbaciones que transitan las provincias patagónicas. A lo largo de Septiembre, este sector ha sido continuamente atravesado por sistemas frontales, con algunos eventos muy destacados como el observado en Comodoro Rivadavia. La zona central ha estado lejos de recoger la actividad de estos sistemas frontales, la mayoría de ellos con ciclones muy anclados en el extremo sur del país y brazos de recorrido muy corto como para beneficiar la región central. En el norte, del país se han dado las primeras lluvias en el NOA, pero es Misiones la provincia receptora de las mejores lluvias, sobre todo el norte de esta provincia.

La transición hacia el mes de octubre no plantea cambios significativos. Si bien se espera que en los primeros días del mes, la circulación de aire sea favorable y la atmósfera se cargue de humead, las lluvias que se perfilan entre el martes y el jueves de la semana próxima, están lejos de aparecer con milimetrajes que rompan la condición de sequía dominante. Eventualmente las precipitaciones pueden lograr mejores montos en áreas del sudoeste de la región pampeana, para luego cubrir el resto de la zona productiva principal con registros que por el momento, son pobres.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.