Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

sep. 23
Imagen Satelital - CCA - 23/09/2022

220923Imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​La jornada de hoy ha comenzado con ambiente frío, con heladas que se generalizaron en gran parte del sur bonaerense y pampeano. El frío también se sintió en la zona núcleo, donde los registros de mínima se presentaron dentro del intervalo 0ºC-3ºC. Este amanecer de bajas temperaturas afectó áreas del NEA, donde las marcas térmicas descendieron en forma significativa, dejando mínimas de apenas 1ºC en las zonas mediterráneas. El enfriamiento durante la madrugada, provocó el despliegue de neblinas y algunos bancos de niebla, principalmente sobre BA y sectores del NEA, las cuales no lograron consistencia para sostenerse en cuanto ha salido el sol.

La foto de satélite, presenta un panorama donde dominan los cielos despejados. Se destaca el avance de una nueva perturbación desde el oeste, la cual se moverá hacia el este durante el resto del día y proyectará coberturas sobre gran parte del sur bonaerense. También sobre el extremo sur de la Patagonia se nota algo de actividad y pueden observarse algunas lluvias y nevadas menores sobre la  cordillera santacruceña. La zona de alta presión domina el centro norte del país y por lo pronto se constituye en un fuerte factor de estabilidad.

Se espera que sobre el sur de la región pampeana, el tránsito de nubosidad sea importante entre hoy y el domingo. Dentro de este contexto, pueden aparecer algunas lluvias débiles, sobre todo en el sudoeste de BA y el sur de LP, aunque no se descarta que aparezcan algunos eventos menores avanzando sobre el sudeste. El domingo puede repetirse la situación. Mientras tanto, no se espera demasiada actividad para otras regiones agrícolas del país. Es posible que la provincia de Misiones se muestre algo más inestable durante el domingo y reciba algunas precipitaciones, pero no se espera que lo que resta de septiembre tenga aportes de valor para las zonas del centro, sobre todos las más complicadas por la sequía. Las condiciones de circulación aun no generan escenarios favorables como para sostener masas de aire tropical sobre la región pampeana. ​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.