Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

sep. 22
Imagen Satelital - CCA - 22/09/2022

220922Imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Durante la jornada de ayer, los cielos cubiertos predominaron en la franja central del país. Los mismos fueron dejando lluvias débiles en su avance desde la provincia de CB hacia ER. En las primeras horas del día de ayer, en forma sorpresiva, se concretaron algunas nevadas débiles en las sierras altas de la provincia de CB y también sobre SL. Hacia la tarde noche las coberturas quedaron más estacionarias sobre la provincia de ER, donde prevalecieron los registros modestos, con algunos chaparrones puntuales más significativos. A pesar de que la nubosidad también afecto la provincia de BA, no hubo novedades de precipitaciones, principalmente sobre el norte, donde la sequía golpea con mucho rigor.

En la foto de satélite, puede apreciarse el sistema de mal tiempo que ayer afectó las provincias del centro, totalmente corrido hacia territorio uruguayo. Las características de la nubosidad no han cambiado, con lo cual es poco probable que el país vecino reciba un diferencial pluvial significativo. Los cielos despejados son los que predominan en el inicio de la jornada de hoy. Algo de nubosidad transitará la provincia de BA de oeste a este, pero sin dejar precipitaciones. Se aprecia una nueva perturbación desplegando su nubosidad sobre gran parte de la Patagonia. La zona de baja presión que lo impulsa, está muy al sur en latitudes subpolares, lo cual hace difícil que el brazo frontal proyecte su influencia más allá del sur de la región pampeana.

Entre domingo y lunes, alguna inestabilidad puede presentarse sobre el sudoeste de la región pampeana, nada que augure precipitaciones de importancia. Igualmente esta zona es la única que presenta un escenario con chances de lluvias de importancia en la transición hacia el mes de octubre. El patrón se perfila muy seco para el resto de la región pampeana, con sistemas precipitantes que tienden a concentrase en el norte del país, principalmente en el centro norte de la Mesopotamia. Esto podría derivar en la aparición de las primeras lluvias de relativa importancia para la provincia de Chaco, pero es una situación que deberemos seguir monitoreando.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.