Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

sep. 21
Imagen Satelital - CCA - 21/09/2022

220921Imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Si bien durante las últimas veinticuatro horas, los cielos cubiertos con algunas lloviznas y lluvias menores se han hecho presentes en algunos sectores de la franja central del país, se destaca el evento pluvial registrado en el centro este de la Patagonia, en particular en la zona de influencia de Comodoro Rivadavia. Allí las lluvias remiten rápidamente al catastrófico evento pluvial de marzo de 2017. En estas últimas dos jornadas en la zona se han registrado 157 milímetros, cuando el valor normal de del mes de septiembre es de apenas 17 milímetros. La alerta del SMN, puso sobre aviso a la población de la zona, sin embargo el impacto en la infraestructura de la ciudad y los alrededores, nuevamente ha sido muy importante. Este sistema de mal tiempo afectó gran parte del sudeste de Chubut y noreste de SC, pero su impacto tuvo este máximo local notable, record para septiembre desde 1913 en Comodoro Rivadavia.

En la foto de satélite se observa un amplio despliegue de nubes bajas. Las mismas generan lloviznas en zonas de SdE, noroeste de SF y sectores de la Mesopotamia. No son nubes que puedan ganar desarrollo, pero aún se mantendrán durante parte del día de hoy. Sobre el centro este de la Patagonia, las condiciones del tiempo ya han mejorado, pero aún se presentan cielos con nubes bajas, que tenderán a moverse hacia el este acompañando la salida del sistema de baja presión hacia el océano.

Se esperan mejores condiciones del tiempo a partir de mañana sobre el centro norte del país. La llegada de una zona de alta presión al continente, favorecerá que las capas bajas de la atmosfera ganen estabilidad y se sequen, en consecuencia, las nubes bajas y las lloviznas no se harán presentes. Hoy aún pueden concretarse eventos débiles sobre el centro norte entrerriano, centro sur de Corrientes y posiblemente el noreste de SF. A medida que la zona de alta presión se vaya moviendo hacia el este, los vientos del este se afianzarán y las temperaturas comenzarán a crecer, marcando una tendencia positiva hacia el fin de semana. El patrón de lluvias de lo que resta de septiembre, seguirá siendo errático, sin respuestas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.