Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

ago. 30
Imagen Satelital - CCA - 30/08/2022

220830Imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

Las condiciones del tiempo se mantienen estables, con el ambiente del amanecer aun influenciado por la entrada de aire frío del fin de semana. Se han reportado algunas heladas débiles en el sur de la región pampeana. Lentamente, la zona de alta presión se está desplazando del continente hacia el océano y con este movimiento, se espera un afianzamiento de la circulación de aire desde el sector norte, la cual progresivamente tomará algo de componente este, promoviendo el ingreso de humedad. Esta situación tendrá un mayor nivel de eficiencia sobre el norte de la región pampeana, donde tendería a acumularse el aire con mayor cantidad de vapor de agua. Se espera que el tiempo continúe estable hasta avanzado el día miércoles, para cuando se prevé el avance de una zona frontal.

En la foto de satélite, se destaca el predominio de cielos despejados en el centro norte del país, aunque algunas nubes altas transitan por zonas del litoral. Hacia el sur la situación se presenta bastante más activa. Sobre la Patagonia, una sucesión de perturbaciones viene generando condiciones de inestabilidad sobre la estepa de Chubut y SC. Estas perturbaciones aun no logran progresar sobre la región pampeana debido a la presencia de la zona de alta presión.

Se espera que el resto del día de hoy y gran parte de mañana se mantengan libres de lluvia en la región pampeana. Como mencionamos, cerrando el miércoles se espera que un sistema frontal avance desde la Patagonia sobre la región pampeana. El mismo se encontrará con un ambiente bastante seco en LP y BA, con lo cual,  sólo se produciría un aumento en las coberturas nubosas. Al avanzar sobre la franja central, la superficie frontal encontrará más humedad para ascender, consecuentemente, las nubes que se desplieguen pueden lograr una carga pluvial más concreta. Se espera que esta situación afecte más que nada al centro este y noreste de CB, centro y parte del norte de SF y gran parte de ER, aunque del centro para el norte, hay mejores chances de que las lluvias sumen mejores milimetrajes. La inestabilidad cede rápidamente durante el viernes, con vientos rotando al sur y el regreso del aire frío.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.