Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

ago. 06
Imagen Satelital -CCA- 02/08/2022
Imagen 07:30 hs

Si bien las condiciones del tiempo se mantienen estables, la circulación ya impone otras características respecto de lo que presentaba la jornada de ayer. El transito de nubosidad ha ganado despliegue, no solo se presenta en áreas del sur. La cercanía de las masas de aire tropical que rápidamente recomponen la humedad en las capas bajas de la atmosfera facilitan los procesos de condensación y promueven la aparición de neblinas, principalmente en el este bonaerense que ha conservado una madrugada más fría y en menor medida en áreas del litoral, donde el aire húmedo se reposiciona con mayor eficiencia.

220806Iimsat_ACA.jpg
En la foto de satélite, se destaca especialmente el tránsito de la perturbación que afecta la provincia de RN, donde se están concretando algunas precipitaciones menores y pueden regresar las nevadas a la zona cordillerana. Esta perturbación proyecta la nubosidad hacia el sur bonaerense. Por otra parte, las coberturas también han ganado despliegue en el norte del país. Las mismas no tienen potencial pluvial, salvo en Formosa donde puede concretarse alguna tormenta en escala reducida.

Los pronósticos de corto plazo, plantean el regreso de las precipitaciones para el comienzo de la semana próxima. El comienzo de este proceso de inestabilidad queda vinculado al regreso del aire húmedo sobre la franja central. Es posible que, entre lunes y martes, zonas del centro sur de CB, norte de LP, centro sur de SF y en menor medida norte de BA, reciban algunas precipitaciones, nada que pueda generar una recuperación destacada, pero a esta altura, en esas zonas, cualquier evento es bienvenido. Por otra parte, la provincia de ER, nuevamente se perfila como receptora de lluvias de mejor porte. El norte entrerriano se ha visto afectado por precipitaciones excesivas esta semana, no se espera que se repita este escenario. Es posible que predominen sumas de entre diez y veinte milímetros.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.