Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

ago. 05
Imagen Satelital -CCA- 05/08/2022

​Imagen 07:30 hs

Las condiciones del tiempo se han estabilizado, el ambiente responde con temperaturas más bajas al cambio de masa de aire, pero no se puede decir que hemos vuelto a las condiciones térmicas que dominaron hasta la primera quincena de julio. Los registros de mínima, se corresponden con situación de heladas débiles en el sur bonaerense. En el resto de la región pampeana, el descenso térmico se sintió, pero con sin un rigor destacado. Se espera que la jornada de hoy presente valores de temperatura muy confortable. El enfriamiento nocturno y los restos de la masa de aire húmedo han promovido el despliegue de neblinas, las cuales solo en forma muy sectorizada pueden haber complicado seriamente la visibilidad.

220805imsat_ACA.jpg

La foto de satélite muestra el vasto despliegue de cielos con escasa nubosidad, algún transito disperso de nubes altas o algún resto de neblina es lo único que interrumpe la continuidad de esta situación. Sobre el norte de la Patagonia, un brazo frontal asociado a una baja presión que ya sale sobre el mar argentino frente a SC, genera alguna inestabilidad con bajas chances de provocar precipitaciones. Esta perturbación, hacia la tarde puede marcar un aumento de nubosidad para el sur de la región pampeana.

Las perspectivas de estabilidad se sostienen durante el fin de semana. Desde el domingo el mal tiempo regresa a la región cuyana y LP, donde pueden concretarse algunas precipitaciones. Las coberturas nubosas tenderán a avanzar sobre la provincia de BA en forma progresiva con el transcurso del fin de semana, por lo pronto sin lluvias. El lunes y martes de la semana próxima, se espera que las lluvias regresen a la zona del litoral, aunque pueden incorporarse en forma modesta, áreas del sur de CB, sur de SF y norte de BA. Sin embargo, las perspectivas son más favorables y recurrentes sobre áreas donde viene lloviendo. El cambio de masa de aire no ha secado completamente el ambiente.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.