Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

ago. 04
Imagen Satelital -CCA- 04/08/2022

​Imagen 07:30 hs

El tiempo se mantiene muy inestable en el centro del país, habiéndose registrado tormentas de importancia en el centro de la Mesopotamia, sobre todo en el centro este y sudeste de Corrientes, donde se observaron registros de entre cuarenta y setenta milímetros. Las lluvias repitieron también con buenos milimetrajes en el norte entrerriano, con lloviznas en el resto de este territorio. Se observaron corredores con lluvias satisfactorias en zonas del norte de SF, quedando el resto del territorio provisto de precipitaciones modestas o lloviznas. Algo similar ha sucedido en el este de CB y norte de BA. El cambio de masa de aire se siente en el sur de la región pampeana, pero se está lejos de alcanzar un escenario térmico riguroso. Igualmente se espera que mañana sea un amanecer más frío. El cambio de masa de aire avanzará sobre las provincias del centro.

040822Imsat_ACA.jpg

En la foto de satélite se aprecian aun importantes coberturas de nubes bajas en las provincias del centro. Las mismas no tienen gran potencial pluvial, no se descartan eventos de lluvias débiles y lloviznas, sin embargo se ve como las nubes más desarrolladas ya se han alejado hacia el este de Corrientes y sur de Misiones. En la región pampeana, todavía abunda la humedad, lo cual ha facilitado el despliegue de neblinas y aun se presentan nubes bajas que se irán rompiendo con el transcurso de la mañana, sobre todo en las provincias de BA y LP, luego los cielos se irán despejando sobre la franja central.

Se espera que el día de hoy sea una jornada de transición hacia tiempo más estable. Las lluvias se retiran al norte de la Mesopotamia, donde también se espera que mejore la situación durante el viernes. Se espera que desde mañana los vientos del sudeste comiencen a afectar con un aire frío y húmedo gran parte del sur de la región pampeana. Desde el sábado, las coberturas nubosas y las lluvias débiles pueden volverse recurrentes en los partidos costeros del sur bonaerense y también en el sudoeste de BA, parte de LP y el sur de la región cuyana. Para comienzos de la semana próxima las lluvias retornarían a la franja central del país.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.