Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

jul. 30
Imagen Satelital -CCA- 30/07/2022

Imagen 07:30 hs    

Las condiciones de estabilidad se consolidan en gran parte del centro norte del país, observándose poco rigor en las marcas térmicas, con heladas débiles que se han repetido en la zona mediterránea del norte del país: norte de CB, SdE, oeste de Chaco y noroeste de SF. Sobre la región pampeana, aun se siente la mezcla con el aire frío ingresado entre jueves y viernes, pero la situación está lejos de acercarse a un escenario similar al que dominó en la primera parte de julio. El retroceso del aire húmedo hacia latitudes tropicales, también ha permitido que la situación se vuelva más estable a gran escala. Se espera que las temperaturas se mantengan en valores confortables por estos días, aunque otra irrupción de aire frío más intenso llegará para mediados de la semana próxima.

300722Imsat_ACA.jpg

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse el avance de una perturbación desde las costas chilenas hacia el noroeste de del Patagonia y el sur de Cuyo. Es posible que sobre la zona se estén registrando algunas lluvias menores y nevadas. Esta perturbación con el correr del día se moverá en forma recta hacia el este, con lo cual las provincias del sur de la región pampeana. No están previstas precipitaciones asociadas a este movimiento, pero si un aumento en las coberturas nubosas. El secamiento previo de la masa de aire colabora para que el pasaje de esta perturbación no sea acompañada por precipitaciones. En cuanto a temperaturas se esperan jornadas templadas para la época que estamos transitando.

La transición hacia el mes de agosto parece traer menos rigor que lo que dejara la primera parte del invierno. Es posible que volvamos a tener algunas irrupciones de aire frío destacadas, pero en principio, la tendencia térmica parece recortarse hacia condiciones más cálidas que las que se observaron en el trimestre mayo-julio. Esto puede redundar positivamente en cuanto a un reposicionamiento temprano de las masas de aire húmedo. De todas maneras el patrón de lluvias todavía seguirá recostado sobre el este, por lo pronto sin novedades de importancia para la franja oeste del país, salvando la posibilidad de algunas lluvias menores.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.