Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

jun. 29
Imagen Satelital - CCA - 29/06/2022

220629Imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Durante la jornada de ayer, algunas lluvias débiles y lloviznas siguieron desplegándose sobre el centro norte de la Mesopotamia y el sur de Brasil, mientras que los cielos se iban despejando sobre la región pampeana, condición que prevalece hasta el momento. Por otro lado, ayer se dieron precipitaciones destacadas sobre el noroeste de la Patagonia, con registros pluviales que superaron los ochenta milímetros en la zona de influencia de Bariloche, con una oferta de agua que se fue debilitando hacia el centro sur de NQ y el norte de Chubut. Estas precipitaciones que comenzaron en forma líquida se transformaron en una intensa nevada pasado el mediodía. En el comienzo de la jornada de hoy, algunas neblinas se han reportado desde el centro norte de la Mesopotamia, centro norte de SF y este de Chaco y Formosa.

En la foto de satélite, se observan importantes coberturas nubosas que se desplazan hacia el este, afectando más que nada el noreste de la Patagonia. Marginalmente esta nubosidad se extiende hacia el sur de SL y posiblemente tome gran parte de la provincia de LP. Sobre esta zona de cobertura, pueden darse algunas precipitaciones, sin que se descarte que las mismas avancen en forma raleada y débil sobre el sur y oeste bonaerense.

Se espera que a lo largo del día, la perturbación que afecta el norte de la Patagonia, se desplace por el sur de la región pampeana hacia el este. Como mencionamos, no se descartan algunas precipitaciones menores asociadas a esta dinámica, la cual no afectará el centro de la región pampeana, salvo con algún aumento en la cobertura nubosa. Cambiando para mañana, se espera que comience a ingresar aire frío. El cambio de ambiente y el regreso de las heladas se sentirán más que nada en el sur de la región pampeana. Luego en forma progresiva, ya durante el fin de semana, las bajas temperaturas volverán a ganar territorio sobre la franja central del país. No se espera un enfriamiento tan riguroso como el que vino observándose hasta la semana pasada. Las perspectivas de precipitaciones siguen siendo muy pobres en el corto plazo. 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.