Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

jun. 28
Imagen Satelital - CCA - 28/06/2022

220628Imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy, se han concretado algunas precipitaciones débiles sobre las provincias del centro, en el norte de BA en forma de lloviznas. El frente aun afecta el este bonaerense, donde pueden generase algunas lluvias menores, pero en general el pasaje de esta perturbación, se comporta de acuerdo a lo esperado, dejando una oferta de agua muy modesta, insuficiente para recompensar los atrasos que trae el mes de junio. Las temperaturas se mantienen frescas, pero han quedado lejos de niveles de heladas, incluso en el sur de la región pampeana. Algunas neblinas se están reportando desde el este entrerriano y el centro norte de SF. Sobre el noroeste de la Patagonia se están concretando algunas nevadas.

En la foto de satélite, se puede apreciar la secuencia de perturbaciones que está afectando el país en este último martes del mes. Sobre el noreste de BA se intentará cerrar una zona de baja presión, la cual no será suficientemente intensa como para promover lluvias de importancia. En tanto, el brazo frontal, ya afecta el centro de la Mesopotamia y parte del NEA. Como podemos ver, los desarrollos nubosos son pobres, no están asociados a lluvias de importancia. Por otra parte, una nueva perturbación frontal ingresa por el norte de la Mesopotamia con dirección al este. La misma provocará nevadas en el oeste de la Patagonia e inestabilizará sectores de LP, oeste y sur de BA.

Se prevé que el resto de la jornada de hoy se mantenga inestable, con mucha humedad en capas bajas y coberturas nubosas sobre gran parte de la franja este del país. Dentro de este contexto, pueden darse algunas lloviznas, pero difícilmente estas condiciones del tiempo evolucionen como para reforzar las precipitaciones que ya se observaron en las provinicias del centro. En tanto el cambio de ambiente, aun no será demasiado marcado. Se espera que durante el último tramo de esta semana, la circulación del sector sur se intensifique y el aire frío se fortalezca, favoreciendo el regreso de las heladas a gran parte del centro sur de la región pampeana.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.