Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

may. 31
Imagen Satelital - CCA - 31/05/2022

220531imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

El arranque de la jornada de hoy presenta la continuidad de las condiciones que se presentaron en los últimos días, con la estabilidad tomando el norte del país, donde también se nota la llegada de aire frío, donde los registros de mínima se ubican cercanos a los 3ºC en algunos sectores. Las heladas más intensas se presentan en el sur de LP y sur de BA, pero las mismas se extienden sobre un área más vasta, a todo el territorio bonaerense, sur de SF, sur de ER y sur de CB, tomando también SL, la región cuyana y toda la Patagonia. Ayer se dieron algunas lluvias menores sobre las costas bonaerenses, situación que aún podría generarse en estas primeras horas del martes.

En la foto de satélite, se advierten algunas coberturas sobre el centro norte de CB y el centro de SF. Las mismas parecen circular hacia el este, aunque no tienen potencial como para dejar precipitaciones. El aire instalado sobre los océanos continua siendo muy frío, lo cual sostendrá las actuales condiciones ambientales debido a la persistencia de los vientos del sector sur.

Se prevé que la estabilidad sea una característica instalada en la primera semana del mes de junio, posiblemente durante un período más extendido. La excepción la marcará el norte de la Mesopotamia, donde a pesar del descenso de las temperaturas el aire se presenta más mezclado, lo cual se notará en un repunte de las mínimas de mañana, aunque las máximas seguirán quedando cortas para esa zona del país. No se descartan algunas precipitaciones menores sobre Misiones y el norte de Corrientes para mañana y el miércoles, más abundantes hacia el fin de semana. Desde el viernes los vientos rotarán al sector norte y lentamente las condiciones de ambiente frío comenzarán a ceder en la región pampeana. Aun se pueden dar heladas fuertes durante mañana y el jueves, principalmente sobre las provincias de BA y LP, posiblemente ya más débiles sobre el sur de las provincias del centro. Estas circunstancias, son poco propicias para el regreso perentorio de las precipitaciones, las deficiencias que a gran escala deja el mes de mayo, se trasladan al comienzo de junio. ​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.