Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

may. 30
Imagen Satelital - CCA - 30/05/2022

220530imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Durante el fin de semana, la masa de aire frío terminó afianzándose en la región pampeana, mientras que las lluvias, se mantuvieron en el norte de Corrientes, este de Formosa y, las más importantes, en Misiones. En este comienzo de semana, gran parte de la región pampeana amaneció bajo cero. Las heladas más intensas se presentaron en la provincia de LP, oeste de BA, sur de SL  y sur de CB, con registros que se mueven entre cuatro y cinco grados por debajo de cero. En el resto de la región pampeana, las mínimas se mueven entre los dos grados bajo cero y los dos grados sobre cero, el impacto del frío disminuye hacia el norte de SF y el este de ER, donde igualmente, aun sin helar, el ambiente se siente muy frío. En el norte del país, el frío aún no se instala a pleno, con mínimas que encuentran piso en los 9ºC.

En la foto de satélite, no se destaca nubosidad de importancia. Sólo sobre el extremo norte de Misiones queda algún residuo de nubes, ya sin potencial para dejar precipitaciones. Frente a las costas del sur y sudeste de BA, el océano se presenta cubierto por nubes llamadas “celulares abiertos”. Las mismas siempre están asociadas a masas de aire muy frío. Algo similar se observa en el centro del Pacifico frente a las costas chilenas.

A lo largo de gran parte de la semana se espera que las condiciones de invierno queden instaladas en gran parte del país. Posiblemente sobre el norte no se sienta tanto el avance de esta masa de aire, aunque mañana las mínimas caerán en forma significativa respecto del hoy, aun sin llegar a helar. Como decíamos, la transición hacia el mes de junio está resultando muy fría para toda la región pampeana. Esta situación  puede ser acompañada por algunos chaparrones sobre la costa sur y sudeste de BA, pero en general se esperan jornadas secas para gran parte de la semana, en casi todo el país. Sólo sobre el centro norte de Misiones, las lluvias pueden reaparecer en los próximos días. También sobre zonas de la cordillera se pueden concretar algunas nevadas. Recién hacia el fin de semana cede el frío.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.