Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

ene. 18
Imagen Satelital - CCA - 18/01/2022

220118imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​El cambio de masa de aire se impone de manera generalizada sobre la región pampeana, a la vez que el contraste térmico, define el avance de la zona frontal, con lluvias que se han venido observando durante la noche de ayer y la madrugada de hoy sobre gran parte de ER, este de SF y este de BA, en menor medida en el resto de la franja central del país. Con el avance del frente, las tormentas están tomando la zona más productiva del NEA, una zona muy necesitada de lluvias. Se espera que las mismas durante el resto del día avancen sobre el centro sur de Corrientes. Las temperaturas han descendido en forma considerable, los registros actuales son bajos para la época del año y se espera que las máximas de hoy queden muy por debajo de los valores medios.

La foto de satélite identificar el vasto despliegue de áreas de tormenta en el este de SdE, sudoeste de Chaco y las vecindades del noroeste de SF. También el centro este de SF y gran parte de ER, presentan coberturas nubosas con potencial para dar continuidad a las lluvias de la madrugada. La actividad disminuye hacia el oeste y sobre la provincia de BA, donde, principalmente sobre el este, los vientos del sudeste son importantes (hay alerta de sudestada para el estuario del Río de la Plata).

La entrada de aire frío genera una situación de mucha inestabilidad. Dado que la humedad ambiente no será removida con facilidad estas condiciones serán persistentes. Es decir una situación donde dominan las coberturas nubosas, con ocasionales eventos de lluvia y temperaturas moderadas, en general por debajo de los valores medios. Dado que entre el viernes y domingo, otra perturbación avanzará desde el sudoeste y recorrerá toda la región pampeana, las lluvias reaparecerán para entonces. Es posible que el nuevo sistema tenga una mejor performance pluvial para BA y LP, pero también llevará precipitaciones a las provincias del centro.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.