Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

ene. 17
Imagen Satelital - CCA - 17/01/2022

220117imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Durante el fin de semana las condiciones del tiempo comenzaron a modificarse a gran escala. La línea frontal que avanzó desde el norte de la Patagonia durante el sábado, facilitó el desarrollo de tormentas entre la provincia de SL y el sudeste bonaerense, dejando lluvias muy dispares en general asociadas a celdas en escala reducida. Durante el domingo, con la mezcla de aire frío, progresivamente la ola de calor comenzó a moderarse en la franja central, aunque los registros térmicos aun quedaron elevados. Cerrando el día de ayer, el frente ya tomaba una posición estacionaria sobre las provincias del centro y los vientos ganaban componente sur apurando el alivio térmico. Al presente, las lluvias continúan en áreas de SF, CB, ER y noreste de BA.

En la foto de satélite, se aprecian nubes de buen desarrollo sobre la franja central del país, algo que no se veía desde comienzos de año. Durante la tarde y la noche de ayer, se observaron condiciones de tiempo severo en el noreste bonaerense y también eran importantes las coberturas nubosas en las provincias del centro. En muchos sectores de las provincias del centro,  las precipitaciones promedian unos veinte milímetros, con áreas donde estos guarismos se han visto duplicados.

La situación parece preparada para evolucionar en forma lenta, mientras el contraste térmico se mantenga, el frente seguirá siendo una fuente de inestabilidad en el centro del país, manteniendo la posibilidad  de que sigan observándose precipitaciones. Para mañana el cambio de masa de aire ya será más notorio, como lo es ahora en el sur de la región pampeana y el frente comenzará a ganar posiciones sobre el norte de la región pampeana. Por lo pronto, no parece que las lluvias lleguen con buen volumen a Chaco, Formosa, centro norte de Corrientes y Misiones. El ambiente se mantiene con temperaturas moderadas durante la semana y la potencial llegada de un nuevo frente para el viernes próximo. 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.