Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

nov. 29
LAS LLUVIAS DE ESTA SEMANA PREVALECEN SOBRE EL OESTE - CCA - 29/11/2021

​Las reservas de humedad han mejorado significativamente con las lluvias del último fin de semana. La provincia de SF, norte de LP y noroeste de BA, son de las zonas donde las mejoras se han consolidado. En otros sectores productivos la demanda de lluvias sigue estando presente, pero la disponibilidad de humedad es mayormente razonable. Hubo áreas del sudeste bonaerense, los más cercanos a la costa que no recibieron mejoras significativas, pero hacia el centro la situación es más acomodada para reanudar las siembras de soja. 


La semana se perfila estable con temperaturas confortables, desmejorando hacia el viernes sobre el sudoeste de la región pampeana.

Durante el resto del día de hoy, se esperan condiciones de tiempo estable, con el cielo mayormente despejado en todo el territorio nacional, con un remanente de humedad sobre la porción central del país. 

El martes, no se observarán grandes cambios a nivel general, con características de tiempo estable, escasa cobertura nubosa y con una leve tendencia de ascenso térmico especialmente sobre el sector patagónico.

El miércoles, la situación será muy parecida, con algo de inestabilidad que se desplaza desde la región cuyana  hacia el este, con algunos  núcleos de lluvia ligeras, abarcando zonas de La Pampa y  extremo sudoeste de Buenos Aires. Todas estas precipitaciones se darían de manera puntual y aislada, con fenómenos intermitentes y con escaso volumen y desarrollos acotados. El resto del país seguiría con características de tiempo estable, con escasa nubosidad y temperaturas típicas de la época del año.

Para el jueves, se espera que se potencien las lluvias sobre la región cuyana especialmente sobre Mendoza, pudiendo tomar también parte de San Luis. Además, se prevé que las precipitaciones alcancen la porción del extremo sur de la provincia de Buenos Aires y gran parte de La Pampa, donde podrían darse algunos eventos entre débiles y moderados. En tanto, el resto de la zona central del país y toda la región del Litoral se mantendrá con características de tiempo estable, con poca nubosidad.

Para el viernes, las condiciones de tiempo inestables se potenciarán sobre la porción sur de la región pampeana, donde los eventos podrían ser de moderada a fuerte intensidad, con registros que volverían a ser importantes, particularmente sobre La Pampa y el extremo sudoeste de Buenos Aires. Asimismo, se prevé que toda la franja oeste del país comience a presentar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de algunas tormentas puntuales y aisladas sobre el NOA, aunque con acumulados que no serían demasiado significativos sobre esa región. Por otro lado, la región del Litoral y norte de Buenos Aires se mantendría con tiempo estable, sin lluvias y con nubosidad variable.

El fin de semana, se presentaría con lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente en dos sectores, por un lado, la región de cuyo y el oeste de la zona pampeana y por otro, la franja norte del país, donde podrían observarse fenómenos de variada intensidad, con algunas tormentas fuertes a muy fuertes, con núcleos de tormenta destacados, particularmente sobre zonas de Formosa, norte de Chaco, este de Salta y gran parte del noroeste argentino. Mientras tanto, sobre la región del Litoral y la porción norte de la provincia de Buenos Aires todavía se mantendría con tiempo más estable, aunque con un importante incremento de la cobertura nubosa.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.