Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

nov. 29
Imagen Satelital - CCA - 29/11/2021

211129imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Algunos cielos cubiertos por nubes bajas aún se sostienen sobre el sudeste de BA y áreas del sudeste de ER y sur de Uruguay, luego de un fin de semana donde las lluvias tuvieron gran protagonismo. En efecto, validando los pronósticos, cerrando la jornada del sábado, una zona frontal comenzó a desplegarse desde el oeste hacia el este, provocando lluvias primero en la provincia de MZ, para luego avanzar en forma progresiva sobre toda la región pampeana. Las lluvias fueron generosas en volumen en casi toda el área productiva de las provincias de BA, LP, CB y SF, quedando con una oferta más modesta la provincia de ER y las zonas costeras bonaerenses. Tampoco fueron destacadas las lluvias en el NOA, y Misiones. En resumen las lluvias del fin de semana fueron muy productivas, con eventos puntuales complicados, como los observados en el área metropolitana de BA debido a la intensidad de las precipitaciones.

En la foto de satélite se aprecia el cambio en las condiciones del tiempo, con un vasto dominio de cielos despejados. La diferencia en el tono de gris se vincula más que nada a la diferencia de temperatura superficial. La baja presión que impulsó al frente se va cerrando frente al sudeste de Uruguay, la cual deja algo de nubosidad sobre el sudeste bonaerense. En tanto, el brazo frontal ya ha salido de nuestro territorio.

Con la zona de baja presión saliendo hacia el océano, las condiciones del tiempo tenderán a mejorar sobre la costa bonaerense y el sudeste de la provincia de BA, se espera sin embargo que los vientos del sudeste se mantengan intensos en la primera parte del día, manteniendo amaneceres frescos para los próximos días y máximas dentro de valores controlados. Hacia el fin de semana se espera que comience a armarse una nueva perturbación. La misma comenzará a dejar las primeras precipitaciones sobre el sur bonaerense y el centro sur de LP.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.