Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

oct. 29
Imagen Satelital - CCA - 29/10/2021

211029imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Mientras el calor se sostiene intenso en gran parte del centro norte del país, los primeros indicios de cambio de ambiente han llegado al sur de la región pampeana con la rotación de los vientos al sector sudeste. Este esperado cambio de circulación, en forma progresiva irá influenciando el resto de la provincia de BA, hacia la noche las provincias del centro, proyectándose un ambiente mucho más fresco que el actual para el fin de semana. Las temperaturas de las últimas jornadas de octubre, derivarán en valores que tendrán un fuerte contraste con los presentes, incluso por sectores, las marcas pueden estar por debajo de los promedios de Octubre.

La imagen satelital muestra un aumento de la inestabilidad sobre el sur de SL y las vecindades de LP y CB. Se espera que esta área de inestabilidad se extienda proyectándose hacia el centro de LP, el resto del sur de CB y el sur de SF. Mientras tanto, las coberturas aumentarán sobre el resto de BA y el sur de las provincias del centro. Sin embargo, el área precisada del centro oeste es la que cuenta con mejores chances de recibir buenas precipitaciones.

Se espera que conforme avance la zona frontal sobre la zona central del país, las condiciones del tiempo se vayan inestabilizando. Dado que el contraste térmico será muy intenso, las coberturas nubosas serán  muy extendidas, no obstante esto, las mismas no tendrán un desarrollo parejo. La humedad en estas últimas jornadas no se ha desplegado en forma homogénea, lo cual puede influir negativamente en los milimetrajes que puedan concretarse en esta transición intermensual.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.