Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

oct. 12
Imagen Satelital - CCA - 12/10/2021

211012imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Las condiciones del tiempo se han presentado inestables desde el domingo, con una circulación que viene favoreciendo el ingreso de humedad a toda la región pampeana y el norte del país. Esto ha favorecido el despliegue de nieblas y neblinas, durante las últimas madrugadas, principalmente sobre la franja este de BA, la Mesopotamia, el NEA y el este de SF. Las condiciones de inestabilidad se irán potenciando sobre áreas de la franja central a lo largo del día y sobre zonas del centro norte de la Mesopotamia. En los últimos días Misiones y el norte de Corrientes han recibido las mejores lluvias, mientras que sobre la región pampeana, han predominado las precipitaciones menores o en forma de lloviznas.

La foto de satélite, no permite apreciar el despliegue de nubes bajas que se presenta sobre gran parte del este bonaerense, desde donde se reportan lloviznas y aun se sostienen las nieblas y neblinas en muchos sectores. Las coberturas son parciales en la franja central del país, pero las la situación meteorológica tenderá a favorecer el aumento de la nubosidad.

Principalmente entre mañana y el jueves, el despliegue de precipitaciones será importante. Lo más interesante de la situación, es que las lluvias muestran un desplazamiento de los máximos pluviales hacia el oeste, en este caso, áreas del centro sur y noreste de CB. También las previsiones suman a gran parte del centro noreste de SF y parte del centro norte de la Mesopotamia como áreas donde las precipitaciones pueden sumar de manera bastante más significativa que el resto de las áreas productivas, donde en general los acumulados no superarían la barrera de los diez o quince milímetros. Estos son valores pobres para el centro este de la región pampeana, donde la oferta de agua viene quedando corta desde hace más de un mes, en momentos que la fina atraviesa etapas de definición. ​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.