Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

sep. 29
Imagen Satelital - CCA - 29/09/2021

210929imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​La circulación del aire desde el este y el noreste ha favorecido el ingreso de humedad. Esta condición complementada con el enfriamiento nocturno, la estabilidad y la calma en superficie, ha ayudado al vasto despliegue de nieblas y neblinas sobre gran parte del este y norte de BA, las provincias del centro el este del NEA y la Mesopotamia. Por lo general las mismas se van dispersando en las primeras horas de la mañana, mucho más en esta época en que la insolación ya tiene un peso mucho más relevante. En muchos sectores prevalecerán los cielos despejados o con coberturas parciales una vez resuelto este fenómeno.

En la foto de satélite se destacan algunas tormentas que transitan desde el este formoseño, por el sur de Paraguay hacia el este, proyectando su influencia sobre la provincia de Misiones, la cual se verá afectada por el pasaje de esta zona de inestabilidad a lo largo del día. El extremo sur de la Patagonia, presenta tormentas de mucho desarrollo donde pueden concretarse algunas tormentas de importancia. Por otra parte sobre el norte de la Patagonia aparecen coberturas nubosas que anteceden la formación de la línea frontal que afectará la región pampeana entre jueves y viernes.

Se prevé que la jornada de hoy sea muy estable en la mayor parte del país, por sectores con coberturas parciales pero tendiendo a predominar los cielos escasamente cubiertos o despejados. Como mencionamos, el extremo noreste del país y el extremo sur de la Patagonia, son las únicas dos zonas que pueden recibir lluvias, en general modestas. Desde la madrugada del jueves, el sistema frontal se consolidará sobre el sudoeste de la región pampeana y favorecerá el desarrollo de sistemas precipitantes que, con el correr del día, terminará afectando todo el sur de LP y sur bonaerense. Esta zona es la que puede obtener lluvias más generosas, dado que el avance del frente por las provincias del centro será poco productivo. 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.