Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Clima Blog

sep. 28
Imagen Satelital - CCA - 28/09/2021

210928imsat_ACA.jpg

Imagen 07:30 hs

​Durante la jornada de ayer se observaron lluvias débiles sobre el sur de BA, las cuales con el correr del día, avanzaron por la franja este de la provincia hacia el litoral. Sobre este sector, durante la madrugada se han concretado alginas lloviznas, las cuales también se han reportado desde zonas el este, avanzando en menor medida sobre la provincia de CB. El amanecer de hoy ha sido frío en la zona de influencia de los corredores serranos del sur bonaerense, donde se han concretado heladas de variada intensidad. El corte de las bajas temperaturas es muy marcado por encima de la latitud del Salado bonaerense. 

En la foto satelital se aprecian tormentas de buen desarrollo sobre el noreste de Chaco, las vecindades de Formosa y Corrientes. En tanto, la actividad que queda sobre la región pampeana es marginal, aunque los cielos presentan un vasto despliegue de nubes bajas y por sectores, en el centro este, pueden concretarse algunas lloviznas.

Desde la zona donde se observa la nubosidad más desarrollada, las tormentas ganarán territorio sobre el resto del territorio correntino, Misiones y en menor medida el noreste de SF. No se están esperando para la zona lluvias destacadas, sin embargo no se descartan de pleno que se configuren áreas reducidas donde las celdas de tormenta dejen chaparrones más copiosos. La mezcla de aire frío con el aire cálido, modera las temperaturas en el noreste del país, con el frente que toma una posición estacionaria sobre el norte de la Mesopotamia, lo cual puede dejar algunas lluvias menores inclusos en el comienzo de la jornada del miércoles. Cambiando del jueves para el viernes se observaría el pasaje de una nueva perturbación con recorrido sobre toda la región pampeana pero dejando las lluvias de mayor importancia en el centro sur de LP y sur de BA. Las precipitaciones avanzarán con una oferta modesta sobre el litoral y la zona núcleo.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.