Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
mar. 12
En el marco del cierre de la muestra “A Campo Abierto”

En el marco del cierre de la edición 2008 de las muestras “A Campo Abierto”, que se llevó a cabo en la localidad de Saladillo, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó un nuevo híbrido de maíz, el ACA 417 MGRR2, que permite una mayor flexibilidad en el control de malezas, protege al maíz de los factores reductores del rendimiento, optimizando la producción del cultivo.

“La tecnología MGRR2 constituye un gran avance en la superación del rinde de maíz y es el primer evento doble aprobado en la Argentina. Además somos una de las empresas líderes en traer este producto al mercado”, señaló Víctor Accastello, Gerente del Departamento de Insumos Agropecuarios de ACA.

 

Las jornadas de “A Campo Abierto”, la muestra de productos y servicios organizada por ACA, tuvieron una concurrencia total aproximada de 3500 productores y se llevaron a cabo en las localidades de: Seguí (Entre Ríos); Marcos Juárez (Córdoba); Chacabuco y Saladillo (Buenos Aires).   

 

 

 

Los participantes recorrieron las diferentes estaciones donde se informaron acerca de los avances tecnológicos tanto en maquinaria como agricultura y de las novedades en semillas, productos veterinarios, agroquímicos, fertilizantes, seguros agrícolas y nutrición animal.  

“Estamos muy satisfechos porque la edición de este año fue muy concurrida y pudimos intercambiar experiencias enriquecedoras de trabajo. Además, el clima nos acompaño y los visitantes pudieron apreciar todo el paquete de 200 agroinsumos que ACA ofrece a sus 160 cooperativas con 60.000 productores a nivel nacional”, agregó Accastello.

 “Las muestras A Campo Abierto pretenden ser un referente a nivel nacional y tienen como objetivo brindarle herramientas al productor para que alcance elevados niveles de productividad tanto agrícola como ganadera. Esta es la única forma de perdurar a largo plazo, buscando mayor la rentabilidad y canalizándola en un plan de inversiones”, finalizó el Gerente de ACA.

 

En las muestras se pudieron observar cultivos bajo el sistema de intersiembra con soja/maíz, ensayos de fertilización y análisis de la estructura del suelo de cada región, todo orientado

 

En las cuatro jornadas se realizaron conferencias  a cargo de destacados panelistas sobre temas como: “Agricultura de Precisión”, “Intensificación de la Rotación”, “Mercado de

 

Granos”, "Ruter: Sistema de Desleche anticipado y desarrollo ruminal", “Perspectivas climáticas”, entre otras.

 

“A Campo Abierto 2008” contó con la presencia de autoridades provinciales, legislativas  y de un amplio espectro del sector cooperativo.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.