SharePoint

Noticias

jul. 26
Chicago: bajas generalizadas

Al final de la operatoria el mercado seenfocó en los pronósticosde lluvias de aquí al martes próximo que beneficiarían al cultivo y finalmente el día terminó con una baja del l,6%yterminó cotizando u$s360,65 la tonelada.

Al mismo tiempo, la volatilidad de Chicago tuvo también su impacto en el mercado local.

Temprano secerraron negocios por tonelajes importantes en los $4.300 condición fábrica. Sin embargo, cuando el mercado de referencia pasó a cotizar en baja, los negocios se generalizaron en los $4.250. En condiciones cámara se pagaron $4.300.

En estas condiciones se estima un volumen de unas 50.000 toneladas.

Para la cosecha nueva se ofrecieron u$s250 por tonelada. Por su parte, a diferencia de la soja, el maíz inició la rueda en Chicago en baja, y continuó con esa tendencia durante la jornada. Las mermasse fueron profundizando cuando la soja pasó de subir a bajar, para quedar con una pérdida de u$s3 por tonelada.

El mercado de maíz físico mostró distintos valores dependiendo de la fecha de entrega. Los más bajos para la entrega inmediata en $2.300. En tanto con descarga contractual se trabajó en $2.350. En estas posiciones se estima que se negociaron unas 25.000 toneladas.

Finalmente, el trigo bajó algo más de u$s5 por tonelada en Chicago. Un tour que está recorriendo la zona de trigo de primavera en EE.UU. comentó que vieron condiciones no tan malas como esperaban en Dakota del Norte, la zona más afectada por la seca de los últimos meses.

En el mercado local se sigue mostrando más interés por trigo disponible. Se negoció ayer en $2.900 con descarga inmediata y $2.950 con descarga contractual. En tanto se negoció también trigo entrega agosto/septiembre/ octubre en u$sl70. Para cosecha del ciclo 17/18 se trabajóen u$sl70 noviembre/diciembre, u$sl75 eneroy u$sl80 febrero. En esta última posición se negociaron unas 10.000 toneladas.

FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.