SharePoint

Noticias

jul. 19
Chicago: subieron la soja y el maíz pero bajó el trigo
Además, el USDA redujo la calificación de la soja norteamericana en 1 punto porcentual en la última semana. El 61% del cultivo presenta condiciones buenas a excelentes, dato que los analistas del mercado anticiparon en la previa del informe. En el mercado local por la soja condición cámara la exportación ofreció $4.100, por encima de la pizarra del lunes de $4040.

Para mayo 2018, posición de cosecha nueva, se pagaron u$s255 la tonelada, sin cambios respecto al día previo. MAÍZ: en Chicago los futuros subieron alrededor de un 1% en la sesión de ayer y cerraron el día a u$sl48,4 la tonelada. El mercado reaccionó a los pronósticos que indican que el clima cálido y seco podría reducir los rendimientos de la cosecha estadounidense.
En la Argentina por el maíz contractual se pagaron $2.400, por encima del valor registrado el lunes.
En tanto por el cereal con entrega en agosto/septiembre se ofrecieron u$sl40. Para octubre/ noviembre el precio fue deu$sl45 por tonelada, mientras que la posición diciembre se pagaron u$sl47.
En tanto para la cosecha nueva, se pagaron u$sl55 para la entrega entre febrero y mayo, mientras que el cereal con descarga en junio/julio se negoció en u$sl40.
TRIGO: en el mercado de Chicago terminó la jornada con una leve baja del 0,45% para cotizar u$sl85,l la tonelada.
El debilitamiento del dólar añadió cierto soporte a la operatoria limitando las pérdidas en la variedad de invierno.
A su vez, el comprador estatal de trigo de Egipto informó que compró 300.000 toneladas de trigo ruso, rumano y francés. Según Reuters, en la licitación no se ofreció trigo de EEUU, limitando las posibles subas de precios a pesar de las preocupaciones sobre las condiciones de los cultivos norteamericanos.
En el mercado local o, los valores por el cereal contractual con descarga se mantuvieron en $2.800, sin cambios respecto a la rueda anterior.
Para el cereal con entrega en agosto se ofrecieron$2.850.
En tanto por la cosecha nueva se pagaron u$sl70 con entrega en noviembre/diciembre, u$sl75 enero, y febrero/marzo tocó los u$sl80.

FUENTE: Ámbito Financiero

 ​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.