SharePoint

Noticias

jul. 18
Chicago: por mal clima cayó la soja

Los precios de los granos cerraron ayer en baja en el Mercado de Chicago, en una jornada en la que la soja retrocedió un 0,40%, en u$s361,93 la tonelada, producto de ventas técnicas y por factores climáticos.

En el primer tramo de la rueda, la soja operó el alza apuntalado por la incertidumbre existente en materia climática para las zonas productoras de Estados Unidos.

Esta tendencia se revirtió recién en el tramo final tras la difusión de informes meteorológicos respecto de que para los próximos días se esperan chaparrones sobre las planicies de los Estados Unidos y el Estado de Iowa, que vienen sufriendo una sequía importante en las últimas semanas, precisó la consultora Granar.

El dato de procesamiento de la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (ÑOPA, por sus siglas en inglés), no tuvo mucho efecto sobre la operatoria dado que se divulgó casi al final de la sesión. El informe del organismo sostuvo que el ritmo de procesamiento de la soja de los EE.UU. en junio cayó por debajo de un rango de expectativas de analistas y se situó debajo que del dato del mismo mes para el año 2016.

`Las previsiones meteorológicas son erráticas`, comentó Dan Roose, de US Commodities. `Han mejorado con respecto al nivel que tenían hace unas semanas, pero la falta de lluvias y las altas temperaturas siguen siendo un motivo de preocupación en el noroeste de la región productora de maíz`, explicó John Payne, analista de la firma Daniels Trading.

`Es probable que la tendencia de la productividad esté por debajo de la tendencia habitual, la cuestión es saber hasta qué punto...`, señaló de su lado la empresa Allendale, quien subrayó que la polinización del maíz y la soja no parecen estar amenazadas.

En tanto, los derivados de la soja terminaron la jornada con precios mixtos, mientras la harina de soja retrocedió 0,69% y anotó u$s727,73, el aceite culminó en alza del 0,58% y marcó u$s354,72.

Por su parte, el maíz ajustó en baja del 0,06% y se ubicó en s$sl47,63 producto de ventas técnicas, no obstante el ajuste es leve en el mercado dado que se encuentra bajo la incertidumbre sobre el impacto de las condiciones climáticas para el potencial rendimiento de la cosecha de maíz de Estados Unidos que está en pleno período de polinización este mes.

Finalmente, el trigo bajó un 0,93% y cotizó u$sl85,92 también por ventas técnicas y una demanda débil en el mercado.​

FUENTE: Ámbito Financiero 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.