SharePoint

Noticias

nov. 19
Digitalización, Buenas Prácticas Agrícolas y un plan ganadero, el balance de Ciciliani en Santa Fe

​La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, destacó la eliminación de trámites inútiles para los productores, el lanzamiento de un plan ganadero y los avances en Buenas Prácticas Agrícolas en el marco de un balance de sus dos años de gestión en esta cartera del gobierno provincial santafesino, que dejará a principios de diciembre, con el cambio de gestión.
En relación con las BPA, Ciciliani explicó que para abordar los conflictos en relación con el uso de agroquímicos avanzaron en una política que vincula ambiente y produccion , con un cambio de paradigma, pensando en la salud humana, animal y vegetal integralmente.
Acordamos avanzar en una politica de produccion sustentable, priorizando las acciones en torno al uso responsable de fitosanitarios y al manejo y conservacion de suelos, destacó Ciciliani.
En este programa se trabajó en conjunto con el INTA, las universidades santafesinas y entidades como Aapresid, Casafe, Crea y Carsfe, entre otras.
En el camino para profundizar y fortalecer las buenas practicas, se convoco a una Mesa Horticola Santafesina , conformada por los referentes de instituciones del sector como INTA, UNR, UNL y Senasa para consensuar los lineamientos de trabajo en relacion a la normativa nacional que propone la obligatoriedad de las buenas practicas frutihorticolas para el ano 2020/21.
También implementamos un sistema digital que registra todas las aplicaciones de fitosanitarios e incorporamos una plataforma de gestion de sanidad vegetal. De esta manera, involucramos a todos los actores: comercios, productores, profesionales y operarios, recordó la ministra.
Otro de los puntos importantes para Ciciliani es el plan ganadero, que es central para un provincia que tiene margen para ganar eficiencia e intensificar la cadena de la carne. Realizamos mas de 40 jornadas de capacitacion en diferentes localidades, organizadas conjuntamente con actores del sector, donde participaron mas de 1.500 productores, destacó Ciciliani.
En Santa Fe, el objetivo es levantar los índices reproductivos, con el Plan Más Terneros , y mejorar las buenas prácticas y la trazabilidad en cada eslabón de la cadena.
Durante estos últimos dos años, el Ministerio de la Producción santafesino eliminó trámites que agregaban valor, como el visado policial para el traslado de hacienda.
Al comienzo de nuestra gestion el 100 por ciento de los tramites iniciados en el ministerio se realizaban en formato papel. A octubre de 2019 logramos que el 40% de los tramites se hagan de manera digital y a distancia , aseguró la ministra.
Entre los temas que quedan pendiente, Ciciliani reconoció que falta adquirir las estaciones meteorológicas para fortalecer el sistema de BPA y continuar con el proceso de digitalización y simplificación de trámites, entre otras prioridades.​

Fuente: 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.