SharePoint

Noticias

jun. 12
Logística Santa Fe: un protocolo para prevenir explosiones en puertos y acopios

​En la iniciativa trabajó el gobierno santafesino, los gremios y las cámaras empresarias. En Rosario se presentó el primer protocolo para la prevención y mitigación de explosiones de polvo en plantas de acopio, acondicionamiento, procesamiento y terminales portuarias que manipulen cereales, oleaginosas y subproductos sólidos derivados.
En la presentación, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó que el protocolo, que es importante para reducir el riesgo de explosiones en plantas portuarias y acopios, se acordó a partir de la articulación del Estado, como regulador y arbitro, los trabajadores y sus organizaciones gremiales y las cámaras empresarias.
El gobernador Lifschitz destacó el acuerdo que se logró para redactar el protocolo.
“En este caso ha ocurrido algo muy virtuoso y que habla bien de quienes han intervenido, de las organizaciones que han sido parte y de las personas: han logrado cumplir con este objetivo y producir esta norma que es única en el país ”, aseguró Lifschitz.
En la presentación, acompañaron al gobernador, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, y la diputada provincial Clara García junto con representantes del Sindicato de Aceiteros San Lorenzo; de la Unión de Recolectores de Granos; de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo; de la Asociación de Cooperativas Argentinas; de Agricultores Federados Argentinos; de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina; y de la Sociedad Gremial de Acopiadores.​

Fuente: Clarín Online

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.