SharePoint

Noticias

may. 31
La cosecha de soja entró en su tramo final y solo restan recolectarse 1,57 millones de hectáreas

​​

La cosecha de soja entró en su etapa final cuando solo restan recolectar 9,7%, cerca de 1,57 millones de hectáreas, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que también proyectó una producción de 56 millones de toneladas.

Desde la entidad destacaron que la siembra de trigo avanzó hasta cubrir 7,7% de las 6,4 millones de hectáreas. Con un aumento de 5,4 puntos porcentuales durante la semana, a la fecha se recolectaron 52,6 millones de toneladas de soja con un rendimiento promedio de 34,5 quintales por hectárea.

"Se prevé que la última etapa de cosecha se prolongue durante varias semanas como consecuencia a las inundaciones en amplios sectores del NEA y extremo noroeste de Santa Fe", indicaron desde la entidad a la agencia Télam.​

Estas regiones concentran más de la mitad de la superficie aún pendiente de cosecha y registran a la fecha un atraso interanual de 64,3 puntos porcentuales, por lo que se prevé que "a medida que se pase el tiempo se incremente la merma de rinde y la pérdida de lotes". Por su parte, ya se sembraron 490.000 hectáreas de trigo de las 6,4 millones de hectáreas previstas para la presente campaña.

Los mayores progresos en la implantación del cereal se dieron en el NOA, Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe y Núcleo Norte, mientras que en el NEA la actividad continúa demorada por la imposibilidad de tránsito en lotes y caminos producto de las inundaciones que aún afectan a la región.

Según cálculos de la BCBA, al finalizar la semana, el NEA presentaba un retraso interanual en las labores de siembra de 7,8 puntos porcentuales. Respecto a la cosecha de maíz, las labores se concentraron en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y ya se ubica en 37,4% de las seis millones de hectáreas sembradas.​

Fuente: TN​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.