SharePoint

Noticias

dic. 12
El clima local y el informe estadounidense pueden mover las agujas

​​

Hoy a las 14 hs se publica el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre oferta y demanda mundial. Los operadores se encuentran a la espera de los datos a publicar con respecto a las producciones de maíz y soja en Sudamérica, principalmente en Brasil y Argentina. Operadores del mercado esperan en promedio una producción de 55,7 mill.tt para Argentina y de 120,88 para Brasil.

También hay expectativa acerca de las estimaciones de exportación de soja de Estados Unidos y el nivel de inventarios finales.

Los datos de aduanas de China muestran las importaciones de noviembre en solo 5.38 mtm, el ritmo mensual más lento en más de 2 años. ¿Continuará la tendencia en diciembre, ahora con la afectación de la fiebre porcina?.

La base Spot FOB de Brasil bajó casi 50 centavos la semana pasada, y más de $1.00 el último mes, lo que sugiere que los inventarios portuarios allí son adecuados y que las compras de China definitivamente se han desacelerado.

Según Abiove, exportadores brasileros estiman alcanzar cifra récord de exportaciones por 82,7 mill.tt.

Al martes de la semana pasada, según los últimos datos publicados, por la Commodity Futures Trading Commission– los administradores de hedge funds tenían una posición neta de 5971 contratos de soja, versus -47.926 contratos de la semana previa anterior.

El ministro de Agricultura de China revisó al alza su estimación de importaciones de maíz para la campaña 2018/19 de 1,5 a 2,5 mill.tt. debido a la mayor demanda por el grano forrajero. El consumo de maíz este año en China ascendería a 250,8 mill.tt., 5 mill.tt. más que lo estimado en octubre.​​​​

Según la CFTC, los fondos especulativos redujeron su posición neta vendida en futuros de maíz en 8.07 mill.tt. a 1,79 mill.tt.

En el mercado de trigo, los operadores siguen a la espera de un recorte de suministro de mercadería de la región del Mar Negro, principalmente de Rusia. Las ventas al exterior semanales de Estados Unidos fueron de 712.000 toneladas, por encima a lo esperado por el mercado.

En el ámbito local, productores recibieron a molineros brasileros cuyas expectativas de compra para la campaña en curso sería de 5-7 millones de toneladas, de las cuales 3 serían suministradas por lotes en provincia de Buenos Aires.​

El trigo Rosario sigue mostrando firmeza apoyados en los recortes de producción que seguimos observando y por el hecho de que partidas de calidad se vienen almacenando. Tormentas de variada intensidad continúan afectando de manera parcial el área de cobertura, especialmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Particularmente sobre Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba las tormentas podrían alcanzar severa intensidad durante la tarde.​

Site: Clarin Online

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.