SharePoint

Noticias

sep. 20
Balance de las últimas lluvias: se consolidó el trigo en Buenos Aires y hubo un primer alivio en Córdoba

​En tanto, en el sudeste de Córdoba, la provincia más afectada por el estrés hídrico, hubo precipitaciones dispares, de 10 a 20 mm, que generaron un primer alivio a la espera de más lluvias.
"Lo importante no es solo ver estas lluvias, sino el acumulado desde el fin de la semana pasada", dijo Esteban Copati, jefe de Estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
"Hay sectores donde el acumulado le permite al trigo pisar sobre firme", agregó el experto, que no obstante precisó que hubo disparidad en las precipitaciones.
En Buenos Aires las precipitaciones ayer fueron más abundantes, con varios lugares con más de 20 mm, que en Córdoba. En esta última provincia, tras casi tres meses sin lluvias se registraron, entre otros datos, 15 mm en Marcos Juárez, 20 mm en Inriville, 25 en Pascanas y 30 mm en Río IV, donde también cayó granizo. También hubo zonas con menos de 10 mm, como los 6 mm en Monte Buey.
Para Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA. este fin de semana habría lluvias otra vez sobre el Litoral y sectores de Buenos Aires, en tanto que el fin de semana siguiente, con los últimos días de septiembre y en los primeros días de octubre, se presentaría otro frente de tormenta que generaría "lluvias interesantes".
"Toda la región tendrá inestabilidad (el otro fin de semana)", indicó. Sobre Córdoba, señaló: "Habrá que ver cuánto llega (de las lluvias)".
Además del trigo estas precipitaciones ayudan para que siga avanzando la siembra de maíz.

Fuente: La Nación Online

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.