SharePoint

Noticias

may. 30
Bajas en Chicago por tensión comercial entre EE.UU. y China
​La soja cayó ayer un 1,06% con respecto a la jornada previa, cotizando en u$s378.6 la tonelada. La firmeza del dólar en el mercado internacional también influyó sobre los precios. Así como el paro de camiones que tiene en jaque a Brasil e impidió entre otras cosas la llegada de poroto de soja a puerto, por lo que los exportadores en ese país están evaluando declarar fuerza mayor por la imposibilidad de cumplir con los embarques.

La caída del maíz fue más notoria, al desplomarse un 1,48%, al operar a u$sl57.4 la tonelada. Es que los operadores se mostraban expectantes al informe del US- DA, que se dio a conocer ayer por la tarde. En cuanto a la siembra del maíz en EE.UU., el promedio de los analistas esperan que el USDA reporte que se lleva sembrado el 93% del área intencionada, por encima del 81% de la semana anterior.

El trigo por su parte, tras cotizar gran parte de la rueda en alza y llegar a los valores más altos de los últimos diez meses, los futuros de trigo cerraron en baja siguiendo a la soja y al maíz Cerró ayer su cotización a u$sl97.13 la tonelada, un 1,2% por debajo que la jornada previa. Continúa preocupando al mercado la falta de lluvias en las zonas trigueras de Australia, Canadá, planicies del sur de EE.UU. y Rusia.​

​FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.