SharePoint

Noticias

may. 23
...`No nos vamos a quedar quietos`, advirtió el presidente de CRA

​`No quiero generar antinomia con la industria y con lo urbano, no es una amenaza, pero frente a la posibilidad de que el campo sea relegado en el marco de la discusión por el déficit fiscal, no nos vamos a quedar quietos`, advirtió este martes Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el marco del congreso Maizar, ante centenares de productores y técnicos.
El dirigente reflejó que `las cuatro entidades de la Mesa de Enlace están juntas y movilizadas, por que el sector agropecuario en solo dos años generó producción y valor agregado. Hoy está herido y viene mal. Volver a discutir sobre retenciones es volver al pasado`.
Mirá también Etchevehere: `Las retenciones a la soja son un impuesto ridículo`

Contó que hablaron con el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, quien les aseguró `nadie le dijo nada sobre la posibilidad de frenar el proceso de rebaja gradual de retenciones o modificar el esquema de otra manera. No se sabe si se retrasará la rebaja gradual a la soja o se quiere reponer cargas tributarias que se sacaron. Sería volver para atrás y una traición a lo que se habló. La incertidumbre es tal que debería aclararlo el ministro Dujovne`.
Cuidándose de no confrontar directamente con el Presidente, Chiesa enfatizó: `Si queremos dar un salto cualitativo hacia delante tenemos que respetar lo que se habló`. Y en alusión a las promesas de campaña de Macri, ratificadas en múltiples ocasiones durante su mandato, reclamó claridad: `El campo no le va a sacar el hombro al país, nunca se lo sacamos, pero el Presidente tiene que definir qué va a hacer con nosotros, si volvemos a lo anterior o vamos hacia delante`.
El titular de CRA consideró que `el populismo no se combate con más populismo, el populismo se combate con más inversión, con más seguridad jurídica y con más instituciones. Ojalá sea un globo de ensayo porque de acentuarse el esquema de derechos de exportación a los granos, se vulneraría la confianza de los productores y la seguridad jurídica`.
Y concluyó: `Sería un robo al bolsillo de los productores, que no avalaremos. No defendemos a un sector, sino al desarrollo del Interior, al empleo con agregado de valor en origen`.

Fuente: Clarin

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.