SharePoint

Noticias

may. 08
China baja impuestos a importación de soja

​​​La noticia publicada en la página oficial del Ministerio de Finanzas chino es parte de un conjunto de iniciativas para reducir los impuestos y las tasas administrativas, como la simplificación y la combinación de los tipos del IVA, la cual fue lanzada hace un año.

En el caso puntual de la oleaginosa, la reducción del 13% al 11% benefi ciará a las fábricas que vienen a pérdida desde hace ocho meses.

Distintos operadores consultados resaltaron que la baja del IVA puede signifi car una mayor importación, pero adelantaron que el menor pago que se hará efectivo en dos meses puede hacer que se ralentice el envío de los granos para benefi ciarse de esos dos puntos en el impuesto.

A nivel local y sobre datos del Ministerio de Agroindustria, se puede observar que en el primer trimestre los envíos desde la Argentina totalizan 132.000 toneladas contra los 30.480 del año pasado. El crecimiento del 333% demuestra la necesidad del país asiático de comprar los porotos. Estos aumentan entre abril y octubre, en 2016 fue de 7,6 millones de toneladas.

Según la Administración General de Aduanas china, se importó 6,33 millones de toneladas en marzo, lo que marcó un récord al aumentar el 3,8% en la relación interanual y un 14,3% por arriba de los 5,54 millones de febrero, El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), ya sostuvo que China importará para el periodo actual 88 millones de toneladas, un 6% más que las 83,2 millones de toneladas del año pasado.

Por lo pronto, el productor local retiene su soja. La BCR, afirmó que apenas un 9% de la producción estimada tiene precio firme a la fecha, cuando en promedio durante los últimos cinco años esta proporción alcanzaba el 14 por ciento.

FUENTE: Revista Chacra​​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.