SharePoint

Noticias

feb. 15
Chicago: la soja sigue en alza por sequía en el país
​En tanto, los precios del trigo se debilitaron, ante losabundantessuministros mundiales que desataron una ronda de toma de ganancias a pesar de las condiciones secasen las principales áreas de cultivo de las llanuras de EE.UU.

Los futuros de soja de CBOT subieron un 0,52% a u$sl,9 en el cierre de la sesión, logrando revertir las bajas registradas en el nocturno. El clima argentino sigue siendo una preocupación en el mercado, acaparando toda la atención del mismo. Los pronosticadores del clima esperan un pocode lluvia durante la próxima semana, pero puede ser demasiado tarde para algunas zonas. Al mismo tiempo las precipitaciones previstas terminan disipándose a medida que se acercan y resultando insuficientes.

En el caso del maíz los futuros se mantuvieron entre estables y ligeramente más débiles luego de que los precios tocaran día martes un máximo de seis meses. Las preocupaciones sobre el desarrollo de los cultivos en Argentina siguieron apuntalando los precios.

Los analistas esperan que el informe semanal del Departamento de Agricultura de EE.UU. de hoy muestre exportaciones de maíz dentro de un rango de 1 millón de toneladas a 1,6 millones de toneladas. El trigo se debilitó ante una ronda de toma de ganancias a pesar de las condiciones secas en las principales áreas de cultivo de las llanuras de EE.UU. La subida del trigo a los máximos alcanzados en seis meses el martes ha sido impulsada, en parte, por las continuas preocupaciones sobre las condicionesdel cereal norteamericano.

FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.