SharePoint

Noticias

feb. 01
Bajó la soja en el mercado local e internacional
​Algunos pronósticosanticipan un aumento de las lluvias en la Argentina durante un período de 10 a 15 días y menos lluvia en el norte de Brasil, donde el clima húmedo ha frenado la cosecha.

De esta manera la oleaginosa cerró con una baja de u$sl,3 por tonelada para cotizar a u$s366,2. Los futuros también fueron presionados por la aceleración en las ventas del mercado estadounidenses en medio de las recientes ganancias del mercado.

A nivel local precio del disponible de soja se estableció en $5.500, retrocediendo $50 en comparación al valor de la jornada de ayer.

En tanto la soja Mayo se pagó u$s270.

Por su parte el maíz ganó terreno en las últimas jornadas para quedar cerca del máximo desde fines de agosto, pero terminó la jornada sin cambios -a u$sl42,3por buenas exportaciones y posibles lluvias en Argentina.

Por otra parte las ventas de Estados Unidos se aceleraron por la debilidad del dólar, haciendo muy competitivo al cereal.

En el ámbito local, el valor que pagó la exportación por el cereal contractual fue de $3.100, mostrando una suba de $50 por tonelada.

Por el cereal con entrega marzo seofrecieron u$sl60, mientras que para julio fue de u$sl53.

Finalmente, los futuros de trigo cayeron por primera vez en seis sesiones este miércoles en un retroceso por toma de ganancias luego de tocar los máximos de tres meses del día anterior.

La caída se vio limitada por las condiciones secas en el cinturón de trigo de las planicies de EE.UU. y Iagran posición corta de los fondos de productos básicos.

Gran parte del rally actual responde a una cobertura de fondos, que compraron aproximadamente 31.500 contratos en Chicago en las últimas cinco sesiones. Los inversores, que mantienen una posición corta neta considerable en los futuros de trigo están comprando fuertemente.

De esta manera el cereal cerró con una baja de u$s2,l por tonelada para cotizara u$sl65,9.

En el mercado local por el trigo disponible condición cámara se pagó $3.350, mismo valor que la jornada del martes.

Por su parte los contratos de trigo con entrega julio se negociaron en torno a u$sl80 por tonelada.

FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.