SharePoint

Noticias

ene. 31
Subas para los commodities en Chicago y Rosario
​De esta manera la oleaginosa experimentó un incremento de u$s2,9 por tonelada para alcanzar los u$s367,3.

A nivel local preciodel disponible de soja se estableció en $5.550, mejorando $100 respecto al valor de la jornada del lunes. En tanto la soja abril/mayo se pagó u$s272.

Por su parte el maíz en Chicago saltó a su nivel más alto desde principios de diciembre debido a la fuerte demanda estadounidense.

La expansión de los futuros del trigo también favoreció el mercado, aunque los abundantes suministros de maíz mantuvieron a raya las ganancias.

Las estimaciones indican que el retraso de la cosecha de soja en Brasil, podría demorar la siembra de! maíz de invierno y esto impulsa subas. Mientras tanto la cosecha de maíz de Argentina sufrirá pérdidasde rendimiento debido a la sequía y el área de siembra estimada podría bajar aún más porque el clima seco en la parte norte del país ha impedido lasiembra de fines de temporada.

Anteeste escenarioel maíz concluyó la jornada con una suba de u$sl por tonelada hasta cotizar u$sl42,2.

En el mercado local los valores que pagó la exportación por el cereal contractual fueron de $3.050.

Para el cereal con entrega marzo/abril se pagaron u$sl58, mientras que para el mes de julio el valor negociado fue de u$sl55.

Finalmente el trigo de Chicago alcanzó ayer su nivel más alto en al menos cuatro meses. Así es que con una suba de u$s3,2 por tonelada para cotizar a u$sl68,3.

El mercado respondió ante las calificaciones de las condiciones del trigo de invierno en Estados Unidos.

Los especialistas bajaron las proyecciones en varios estados del surde las llanuras que actualmente están afectadas por la sequía, incluyendo a Kansas, el principal estado productor de este cereal.

Mientras tanto en el mercado local por el trigo disponible condición cámara se pagó $3.350, mostrando un incremento de $50 por tonelada.

En cuanto a los futuros, los contratos del cereal con entrega en marzo se establecieron en u$sl78 la tonelada y para la posición julio los valores estuvieron en los u$sl80 por tonelada.

FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.