SharePoint

Noticias

ene. 18
Subas generalizadas en el mercado de Chicago
​En el caso de la soja el incremento muy leve, del 0,08% para alcanzar los u$s355,96 por tonelada.

La cotización de la soja continúa apuntalada por el clima seco en Argentina, aunque las condiciones favorables en Brasil redundarían nuevamente en super cosecha.

A la par, los operadores están evaluando los pronósticos de lluvia para Argentina, con proyecciones de algunas lluvias ligeras la próxima semana en el cinturón agrícola pampeano, las cuales no resultarían suficientes para recomponer la situación actual.

A nivel local precio del disponible de soja se estableció en $5.050 por la mercadería contractual, sin cambios respecto al valor de la jornada del martes.

Por su parte los futuros de maíz treparon 1,36% este miércoles por coberturas cortas y compras técnicas. El cereal alcanzó entonces los u$sl38,97 la tonelada.

La sequía que golpea a la siembra de soja en la principal zona agrícola de Argentina también afecta a la producción de maíz 2017/18, que sufriría pérdidas de hasta 3,7 millones de toneladas como consecuencia de una caída de los rendimientos por la escasez hídrica.

La consultora Agritrend espera una cosecha de 38,3 millones de toneladas de maíz desde los 42 millones previstos anteriormente.

En el ámbito local, los valores que pagó la exportación por el cereal contractual fueron de $2850 la tonelada.

Para el cereal con entrega en Febrero/Marzo se pagaron u$sl52, por el Abril u$sl50 y para julio/ agosto los valores rondaron los u$sl45 la tonelada.

Finalmente ayer los futuros de trigo subieron por primera vez en tres sesiones producto de una recuperación de cobertura corta despuésdetocarelmínimosdeun mes el día previo.

El cereal cerróel día cotizando a u$sl54,88 la tonelada, mostrando una recuperación del 1,20%.

Mientras tantoen el mercado local por el trigo disponible y condición cámara se pagó $3070, sin variaciones frente al precio de la jornada anterior.

FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.