SharePoint

Noticias

ene. 17
Soja: llegó a los $5.050en el mercado local
​De esta manera la oleaginosa terminó la jornada de ayer con una suba del 0,78% para alcanzar los u$s355,69 por tonelada.

Sin embargo, los aumentos de los preciosde la soja fueron limitados por las buenas lluviasen Brasil quien es el principal exportador de soja del mundo.

Enel mercado local la oleaginosa consiguió anotarse una fuerte suba de $150 por tonelada y de esta manera alcanzó los $5.050 por tonelada.

Continuando con el maíz también mostró una suba en el mercado de Chicago, en este caso del 0,58% para alcanzar los u$sl37,10 por tonelada.

Genera presión la falta de precipitaciones para el cultivo en la Argentina.

El reporte de la Oficina de Riesgo Agropecuario destaca que para el maíz temprano argentino las condiciones de humedad siguen siendo críticas.

En el ámbito local el cereal mantuvo los valores del lunes, el preciodel cereal con descarga fue de $2.800 la tonelada, mientras que el contractual se pagó $2850. Por las posiciones Febrero/Marzo se negociaron precios entorno a los u$sl52.

Finalmentepara el trigo luego del feriado del lunes en Estados Unidos, el mercado de Chicago volvió a la operatoria y sigue reaccionando al informe del USDA del viernes pasado. Asíesqueel trigo volvió a perder terreno en el mercado norteamericano, en este caso 0,95% para terminar la jornada de ayer cotizando a u$sl53,04 la tonelada, su valor mínimo en un mes. El cereal bajó presionado por los amplios suministros mundiales de cereales y un reporte del gobierno de Estados Unidos que informó que los agricultores estadounidenses sembraron más trigo de invierno que lo esperado. En la vereda contrariada el mercado local se desacopló del de Chicago y por el trigo disponible con descarga y condición cámara se pagó $3.070, mostrando una suba de $20 respecto al valor negociado el lunes.

FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.