SharePoint

Noticias

ene. 11
La soja anotó nueva baja en el mercado de Chicago
​​De esta manera la oleaginosa terminó jornada de ayer cotizando a u$s347,97 mostrando un retroceso del 0,92%.

En este contexto y respecto a la campaña argentina, se pronostican precipitaciones para los próximos 10 días en partes de Argentina, lo que puede impulsar las perspectivas de cosecha.

Mientras tanto en el mercado local se trasladaron las bajas externas. El precio del disponible de soja se estableció en $4.950 por la mercadería con contractual, $50 por debajo del precio negociado el martes. La soja mayo se negoció en torno a los 258 dólares.

Por su parte, los futu ros de maíz de Chicago no mostraron modificaciones ayer y se mantuvieron en u$sl37,40 la tonelada.

El mercado está expectante al nuevo reporte del USDA que se conocerá este viernes.

Se espera que el gobierno norteamericano reporte ventas semanales de 350.000 a 750.0 00 toneladas combinando cosecha vieja y nueva.

En el ámbito local, los valores que pagó la exportación por el cereal con descarga fueron de $2.800 la tonelada, mientras que el contractual se pagó $2850.

Los analistas esperan que el USDA muestre una caída, con respecto a la campaña anterior, en la siembra de trigo de invierno de Estados Unidos.

El trigo ruso sigue presentando una dura competencia en un mercado mundial bien abastecido, pero noticias alentadoras vinieron de otro gran productor de cereales del Mar Negro como es Ucrania, donde las exportaciones están rezagadas, con 11,4 millones de toneladas desde julio, frente a 12 millones de toneladas del mismo período del año anterior.

De esta manera, el cereal de invierno cotizó a u$sl59,56 mostrando un incremento del 0,46%.

En el mercado local, por el disponible con descarga y condición cámara se pagó $3.050, $50 por debajo del valor de la jornada anterior. En tanto por el cereal con entrega en febrero se ofrecieron u$sl65, por el cereal entrega marzo u$sl67 y por el de julio u$sl70.

FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.