SharePoint

Noticias

ene. 09
Jornada de bajas para los granos en Chicago
​Casi en la mitad de las regiones productoras de Brasil y en gran parte de las áreas de maíz y soja de Argentina se registraron lluvias y esta mejora climática metió presión en el mercado.

Es importante remarcar que a pesar de esta situación el pronóstico extendido para Argentina permanece seco, lo que aumenta los riesgos de menores rendimientos. Se espera que la sequía, que afecta principalmente el sur pampeano, empeore, empujando a los agricultores a arriesgarse a sembrar más tarde de lo habitual.

De esta manera laoleaginosa terminó la jornada con una baja del 0,34% para terminar cotizando a u$s352,10 la tonelada.

A nivel local, el precio del disponible de soja se estableció en $5.000 por la mercadería con contractual, sin cambios respecto al valor de la jornada del viernes.

Por su parte los futuros de maíz de Chicago cayeron a un mínimo de casi tres semanas, abrumados por las ventas técnicas, los abundantes suministros y el posicionamiento antes de los informes del USD A.

Así es que el cereal terminó la jornada de ayer con un retroceso del 1,14% para cotizar a u$sl36,71 la tonelada.

En el mercado local el precio mantuvo los valores del viernes, cerrando la jornada en $2900, mientras que el maíz con descarga se negoció en torno a los $2850.

Finalmente los futuros de trigo de Estados Unidos cerraron la jornada en baja, siguiendo la tendencia del maíz y la soja.

Los precios del trigo habían sido respaldados por los temores de que el clima frío pueda dañar los cultivosen las principales regiones productoras de EEUU, que vienen luchando con la seca persistente.

Si bien la actual situación es preocupante, es demasiado pronto para conocer la magnitud real del daño sobre los cultivos norteamericanos.

De esta manera el cereal de inviernocerró a u$sl57,17 la tonelada, con una baja del 0,70%. En el ámbito local por el trigo disponible con descarga y condición cámara se pagó $3.050 sin variaciones frente al precio de la jornada anterior, en tanto por el contractual se pagó $3.100, manteniendo también los valores del último cierre de la semana pasada.​

FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.