SharePoint

Noticias

dic. 27
Chicago: la soja subió 1% ante clima seco en Argentina
​De esta manera la oleaginosa cerró el día a u$s352, mostrando un incremento de u$s3,l por tonelada.

Mientras tanto, en el mercado local la soja contractual mostró una suba de $150 y terminó cerrando en $4.650.

Por el lado de la Soja mayo 18 subió u$s2 y se terminó pagando u$s262 la tonelada.

Por su parte, los futuros de maíz de Chicago treparon a un máximo de dos semanas, alcanzando su quinta sesión consecutiva de precios más altos ya que los inversores compraron posiciones cortas.

El cereal terminó la jornada cotizando a u$sl38,8, experimentando un incremento de u$s0,2 por tonelada.

En este contexto el Departamento de Agricultura de EE.UU. comunicó ayerque los exportadores vendieron 134.148 toneladas de maízde los EE.UU. a México.

En el ámbito local, por el maíz contractual se pagó $2.650, mientras que para el maíz con descarga se negoció en $2.600.

Para los futuros de febrero 18 a mayo 18 se pagó u$sl50. Mientras que posiciones más largas como la de junio, julio y agosto se comercializaron a u$sl45.

Finalmente, el trigo bajó u$s0,9 en el mercado de estadounidense y terminó cotizando la jornada de ayer a u$sl55,2.

En este contexto se espera que las temperaturas permanezcan por debajo del pu nto de congelación durante la próxima semana en gran parte de las áreas de cultivo de trigo en invierno en las Planicies de EE.UU. y el Medio Oeste. La falta general de noticias alcistas para el trigo pesó después de que los precios de loscultivosalcanzaron máximos de varias semanas en las últimas sesiones. La abundante oferta mundial sigue siendo un factor de gran influencia en el movimiento de los precios.

En el mercado local, por tercera jornada consecutiva, el precio del trigo contractual se mantuvo sin cambios y cerró en $2.950. Mientras que el trigo con descarga se pagó $2.900 la tonelada

Para el trigo enero 18 se negoció en u$sl67 y para el trigo febrero 18, u$sl70.

FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.