SharePoint

Noticias

dic. 22
La siembra de soja y maíz avanza en el centro y sur del país, pero la falta de humedad demora las labores en el NEA y NOA

​​A nivel nacional, durante la ultima semana se lograron implantar mas de 1.300.000 hectareas con soja y 860.000 hectareas con el cultivo de maiz. Sin embargo, el norte argentino (NOA y NEA) presenta un estado hidrico entre sequia y regular que impacta sobre el inicio de las labores de implantacion, poniendo en riesgo la concrecion de los planes de siembra en caso de no registrarse nuevas precipitaciones durante las proximas semanas.

Por otra parte, los lotes de girasol transitan etapas desde diferenciacion foliar hasta principios de boton floral, mientras que la cosechaavanza a paso lento sobre el NEA y Centro-Norte de Santa Fe con rendimientos entre 13 qq/Ha y 30 qq/Ha.
Durante la ultima semana las labores de recoleccion de trigo se desplazaron hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se relevaron rendimientos promedios levemente superior a los acumulados durante el ciclo previo. Las buenas productividades que se mantienen sobre el centro del area agricola, compensarian las perdidas de area que se registraron como consecuencia de las inundaciones que afectaron a gran parte de Buenos Aires y La Pampa.
Finalmente, la cosecha de cebada culmino en las regiones del centro y norte, mientras que en Buenos Aires las mismas avanzan sobre lotes tempranos que se encuentran en madurez fisiologica. Los primeros resultados productivos son alentadores, con rendimientos recolectados que se ubicaron por encima de los promedios zonales.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.