SharePoint

Noticias

dic. 20
Leve avance de la soja a u$s 353,76
​La soja anotó su tercera caída al hilo este lunes al ceder un 0,6% a u$s 353,30 la tonelada, su mínimo en dos y meses y medio, , ya que las lluvias del fin de semana en Argentina aliviaron el temor a que productores agropecuarios redujeran la siembra de este cultivo.

Además, el maíz perdió un 0,1% a u$s 136,61, también bajó por el tiempo húmedo en Argentina y la presión de una abundante oferta del grano; mientras que el trigo ganó un 0,5% a u$s 154,51 por las preocupaciones sobre el clima seco que perjudica a la cosecha de invierno en Estados Unidos.

`Las lluvias a corto plazo en Argentina son el foco de hoy`, dijo Rich Nelson, estratega jefe de Allendale Inc.

`El mercado también está respondiendo a algunos informes de que el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) podría elevar los rendimientos del maíz el próximo mes. Esos son dos factores muy bajistas a corto plazo`, dijo.

Las lluvias que cayeron en la zona pampeana durante el fin de semana trajeron alivio suelos resecos de soja y maíz dijeron meteorólogos el lunes, permitiendo que la siembra de cultivos se reanude en la mayoría de las áreas afectadas.

La soja bajó a pesar de las noticias de grandes ventas a China. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó el lunes ventas por 396.000 toneladas a China luego de que el viernes confirmó que adjudicó 257.000 toneladas al mayor importador mundial de la oleaginosa.

FUENTE: Ámbito Financiero

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.