SharePoint

Noticias

oct. 25
Chicago: soja en baja, pero subieron los cereales

​Finalmente el trigo cerró con saldos positivos luego de coberturas de posiciones vendidas por parte de los fondos y compras técnicas.

Así es que la soja terminó la jornada de ayer con una baja del 0,54% para cotizar en u$s358,44 la tonelada.
Por otro lado, los futuros de aceite de soja también se debilitaron, ignorando el nuevo comunicado preliminar (teóricamente alcista para el aceite norteamericano) del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia siendo nuevamente objeto de dumping, aumentando los aranceles compensatorios.
En el mercado local la oleaginosa sigue escalando posiciones. Durante la tarde de ayer tocó los $4.400 por tonelada.
En Rofex se negociaron 3.810 toneladas de futuros de soja condición fábrica, de las cuales unas 1.590 correspondían a la posición de mayo de 2018 que ajustó con un valor de u$s264 la tonelada.
Por su parte, el maíz de Chicago terminó la jornada con una suba del 0,43% y cotizó a u$sl38,87 la tonelada.
El lunes, el USDA informó que la cosecha de maíz de Estados Unidos estaba completa en un 38 por ciento, desde el 28 por ciento que la semana anterior, pero detrásdel promedio de cinco años del 59 por ciento. La expectativa promedio del mercado fue del 44%.
En el ámbito local, el valor quedó sin cambios en $2.350.
Mientras tanto, la nueva cosecha se mantuvo en u$sl45 para la entrega de febrero-mayo cayendo para julio-septiembre a u$sl42 la tonelada.
Finalmente el trigo en Chicago experimentó una leve suba del 0,29% y terminó la jornada a u$sl60,94 la tonelada. El lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que la siembra de trigo de invierno de los EE.UU. 2018 avanzó en un 75 por ciento, desde el 60 por ciento de una semana antes, pero detrás del promedio de cinco años del 80 por ciento.
En el mercado local el cereal de invierno no presentó novedades en $2.800 la tonelada.
Las propuestas diferidas fueron: noviembre/diciembre a u$sl60 la tonelada, enero a u$sl65 y febrero- marzo a u$sl68 la tonelada.

FUENTE: Ámbito Financiero ​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.