SharePoint

Noticias

oct. 17
Trigo: en la zona núcleo alcanzaría 4,25 M de toneladas

A pesar de que en la actual campaña el exceso de precipitaciones complicó al cultivo en la región núcleo, según las estimaciones del a Bolsa de Comercio de Rosario, el cereal alcanzaría una producción de 4,25 millones de toneladas.
`Las cinco campañas anteriores al 2016/17 produjeron volúmenes en torno a los 2 millones de toneladas. Sólo en dos oportunidades se llegó a superar esa marca con 2,3 millones de toneladas. Y parecía ser el techo de la región, pero hoy y a pesar de que el 10% de los trigos están regulares y ya se estiman 50.000 hectáreas que se perderían, el cereal volvería a estar por encima de los 4 millones de toneladas en la región núcleo`, adelantan desde la entidad.
Los factores determinantes fueron que se sumaron más hectáreas, alta fertilización, monitoreo y control de enfermedades. `El salto tecnológico que se adoptó con el cultivo, sorprende: los trigos están mejor de lo que se espera tras un invierno con condiciones tan adversas. Con un rinde estimado de 38 quintales por hectárea, se espera alcanzar un volumen 4,25 millones de toneladas de trigo`, explican los técnicos de la bolsa rosarina. Por su parte el panorama agricola semanal que realiza la Bolsa de Cereales de Buenos Aires da cuenta que el 60 % de las 5,45 millones de hectáreas presentan una condición de cultivo entre buena y excelente, ubicadas principalmente en el centro del área agrícola nacional.
Además, el cereal implantado en las regiones del NOA y NEA registró una mejora en su estado debido a las precipitaciones, que si bien fueron de baja intensidad, permitieron mejorar en parte el estado hídrico del perfil. El estado fenológicooscilaentre llenado de grano y madurez fisiológica, donde algunos lotes tempranos comenzaron a ser recolectados con rendimientos que promediaron entre 8 qq/Ha y 14 qq/Ha.

Fuente: Ámbito Financiero 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.